Ver publicación (El Hobbit)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
¿que eran esos gigantes?
Son los trolls de piedra que también aparecen en ESDLA, después de que Frodo sea herido. Son tres trolls que aparecen en El Hobbit y que, como dice Leandro, son engañados por Bilbo hasta que la luz del sol les convierte en piedra...
Estoy de acuerdo con Fëanor666, siempr...
No son trolls
Los gigantes no son los trolls de piedra. Son gigantes. Es otra reminiscencia de las criaturas ya existentes en los cuentos infantiles (como los dragones), a la manera del gigante que comienza la historia de Egidio. Es un anacronismo con respecto a la Tierra Media. Hay un ensayo muy interesante, no recuerdo ahora cual, que conjetura la hipótisis de que es una forma poética de describir la tormenta y las fuerzas de la naturaleza, pero luego existen inconvenientes, porque mientras están en la cueva se habla de los gigantes como seres reales.
Creo que era el ensayo (en inglés) que explicaba que Tom Bombadil es un espíritu de la Ea.
Saludos.
Los gigantes no son los trolls de piedra. Son gigantes. Es otra reminiscencia de las criaturas ya existentes en los cuentos infantiles (como los dragones), a la manera del gigante que comienza la historia de Egidio. Es un anacronismo con respecto a la Tierra Media. Hay un ensayo muy interesante, no recuerdo ahora cual, que conjetura la hipótisis de que es una forma poética de describir la tormenta y las fuerzas de la naturaleza, pero luego existen inconvenientes, porque mientras están en la cueva se habla de los gigantes como seres reales.
Creo que era el ensayo (en inglés) que explicaba que Tom Bombadil es un espíritu de la Ea.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...