Ver publicación (El Hobbit)

Ver tema

Sauron el Maia
Sauron el Maia

#1 Respondiendo a: Leandro

Hace mucho que no escribo un post nuevo, pero hoy me ha pasado algo que me ha hecho recordar un tema que me gustaría debatir por aquí: El cómo Tolkien se esforzó por integrar el mundo de El Hobbit con El Silmarillion.

Me explico: todo esto viene porque un amigo me ha mandado un texto sobre unos T...

Gollum y los Trolls...

No me imagino al Troll que se carga Pippin diciendo: ¡Eh, amigos, aquí hay un extraño enano al que aplastar!... Que es lo que podría suceder con EH. Por otra parte, decir que El Hobbit me encantó, y sí, aunque encontramos "diferencias" bastante grandes entre el dramón que es El Silmarillión y el preludio de El Señor, no tiene porqué ser un peor libro... ni mucho menos, únicamente está dirigido a un público más infantil (no por eso somos unos niñatos... XD).

El Hobbit tiene un tono ensoñador, más de cuento (no sé cómo expresarlo...), mientras que El Silmarillión es -creo yo- todo Tolkien en el asador. El Señor de los Anillos es para mí el Libro (...XD), ya que como he leído muchas veces por aquí, en todo momento tienes la sensación de que aquella piedra que Sam cambió de sitio, siempre había permanecido intacta en ese lugar desde hacía una Edad.

No sabría decir cual de las tres obras quiero más, es como elegir el preferido de tus tres hijos... Ahí queda eso XD.

Namárië.

PD: Y Gollum, es diferente en cada libro.