Ver publicación (El Hobbit)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L

Pues para mi.....

......... la diferencia entre ESDLA y EL hobbit, es algo así como la diferencia que hay entre un Orco y un Troll .

A mi los Trolls siempre me han parecido mucho más..... "tiernos" que los Orcos. PJ los "clava" cuando explica en uno de los dvd's lo que significan para él y de...

Pues para Tolkien...

según podemos leer en una de sus cartas:

"La relación entre El Hobbit y su continuación es, creo, la siguiente. El Hobbit> es un primer intento o introducción (se admitirá, creo, que es un punto adecuado para dar comienzo a la narración de los acontecimientos siguientes) a una historia compleia que había estado cocinándose en mi mente durante años. Fue manifiestamente dirigida a los niños por dos razones: tenía en ese momento niños propios y estaba acostumbrado a inventar historias (efímeras) para ellos; me había educado de modo tal que creía que había una conexión real y espacial entre los niños y los cuentos de hadas. O, más bien, creía que ésta era una opinión recibida de mi mundo y de mis editores. Yo dudaba de ella, pues no coincidía con la experiencia personal de mi propio gusto, ni con la observación de los niños (en especial los míos). Pero la convención era fuerte.
Creo que El Hobbit comienza de un modo que podría llamarse 'caprichoso' y es, en algunas partes, inoportunamente jocoso, y avanza de manera gradual a un tono más serio y significativo, más coherente e histórico... Pero, de cualquier modo, lamento gran parte de la obra...."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 215)

De todas formas, me ha gustado mucho la idea que ha dado Leandro, sobre El Hobbit como un cuento que pudiera narrar Bilbo o cualquier otro Hobbit a los niños

Un gran saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...