Ver publicación (El Hobbit)

Ver tema

Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues para Tolkien...

según podemos leer en una de sus cartas:

"La relación entre El Hobbit y su continuación es, creo, la siguiente. El Hobbit> es un primer intento o introducción (se admitirá, creo, que es un punto adecuado para dar comienzo a la narración de los acontecimientos...

Pooo...

......... más o menos es lo que quería decir .
Como dice Tolkien en es Carta: Fue manifiestamente dirigida a los niños por dos razones: tenía en ese momento niños propios y estaba acostumbrado a inventar historias (efímeras) para ellos. Estaba influenciado por el momento en que vivía. Algo así como lo que dice Leandro, si .
Aunque creo que Tolkien es un poco "trágico" con su opinión sobre su propio libro, pero eso le pasa a casi todos los escritores con sus primeras obras (a mi también me pasa con cosas que escribí hace mucho, y que creo que ahora las escribiría de otra forma, pero me gusta guardalas tal y como están; ahora tengo la tendencia de corregir mucho las cosas y creo que me quedan peor, pierden naturalidad......... ¿influencia de Tolkien quizás? ).

Besitos desde las Quebradas del Norte.

PD: no se como lo he hecho pero había corregido los errores del mensaje y creo que ha salido una mezcla que se entiende aún peor . Ayssssss, este resfriado no me deja pensar, eso me pasa por dejarme aquí la rebeca y claro....., se coge frio
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...