Ver publicación (El Hobbit)

Ver tema

Merry
Merry
Desde: 02/10/2001

#1 Respondiendo a: Leandro

Hace mucho que no escribo un post nuevo, pero hoy me ha pasado algo que me ha hecho recordar un tema que me gustaría debatir por aquí: El cómo Tolkien se esforzó por integrar el mundo de El Hobbit con El Silmarillion.

Me explico: todo esto viene porque un amigo me ha mandado un texto sobre unos T...

El Hobbit..... es mucho Hobbit


No nos dejemos confundir porque algunas cosas queden sin explicación en El Hobbit para dejarlo como cuento de niños, porque..... igualmente que están los gigantes y las arañas en El Hobbit..... También salen de la manga sin dar apenas explicaciones en El Señor de los Anillos Tom Bombadil, Baya de Oro, las monturas aladas de los Nazgûls, la Criatura del Lago, las criaturas del fondo de Moria...... (seguro que más de una de las que he enumerado tienen explicación.... así que hay dejo mi ignorancia ) y no por ello decimos que El Libro es menos que el Silmarillión.

Yo siempre os lo he comentado, para mi es el primero, no solo que escribió Tolkien..... si no también el que me lei de casualidad una tarde de aburrimiento en mi casa hace ya 8 años y que me descubrió todo un mundo y unas gentes como son ustedes (homenaje ).

¿Que los trolls de Guille, Berto y Tom no son los mismos trolls que los que hay en El Señor de los Anillos? Tampoco son los enanos que (creo recordar, no tengo los libros para asegurarme) en El Hobbit van a casa de Elrond sin poner ninguna excusa olvidándose de cierta animosidad hacia ciertos tipos de mallas ceñidas, melenas rubias al viento y saltando entre los árboles rodeado de flores mientras van cantando.

Digamos que los trolls de El Señor de los Anillos no tenian otros colegas trolls con los cuales hacer unas risas y charlar sobre qué harán con sus enemigos, y si, para mas inri, estan entre orcos que les maltratan con latigos y patadas...... yo no es que entablara muchas conversaciones con aquellos que me tienen como esclavo .

A ver que os parece. Un saludo hobbitiano (Que de tiempo que no decía esto )


A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad