Ver publicación (El Hobbit)
Ver tema#18 Respondiendo a: Merry
El Hobbit..... es mucho Hobbit
![]()
No nos dejemos confundir porque algunas cosas queden sin explicación en El Hobbit para dejarlo como cuento de niños, porque..... igualmente que están los gigantes y las arañas en El Hobbit..... También salen de la manga sin dar apenas explicaciones en El Señ...
Y que lo digas! XD
...cuanto tiempo sin leerle por aqui, mi muy respetado hobbit :P
Pues si, estoy de acuerdo contigo (¿¿?? esto no puede ser...). Puede que sea el mismo mundo, los mismos personajes, pero unos estan "pintados" para niños pequeños y otros para gente de mas entendederas :P
Ejemplos graciosos:
Los Elfos de El Señor de los Anillos:
A Elbereth Gilthoniel
silivren penna míriel
o menel aglar elenath!
Los Elfos de El Hobbit:
¡Oh! ¿Que buscais,
y adonde vais?
¡Los leños humean,
las tartas se doran!
¡Oh! ¡Tral-lel-lel-lelle,
el valle es alegre!
¡Ja!¡Ja!
El Gandalf de El Señor de los Anillos
-Bilbo: ¿Quieres vino, Gandalf? ¿Queso?¿Encurtidos?¿Pasteles?¿Cerveza? (no me acuerdo como era textualmente)
-Gandalf: Solo té, gracias.
El Gandalf de El Hobbit:
-Gandalf: Espero que haya quedado algo de comer y de beber para los rezagados ¿Que es eso? ¡Te!¡No gracias! Para mí un poco de vino tinto. Prepara unos pocos huevos ¡Que gran amigo! ¡Y saca el pollo frio y algunos encurtidos!
(Os juro que estoy siendo textual
)
Bueno,nada mas, solo queria ilustrar con algunos ejemplillos curiosos el punto de vista infantil y maduro de Tolkien
un saludo
(Mensaje original de: Zimraphel)
...cuanto tiempo sin leerle por aqui, mi muy respetado hobbit :P
Pues si, estoy de acuerdo contigo (¿¿?? esto no puede ser...). Puede que sea el mismo mundo, los mismos personajes, pero unos estan "pintados" para niños pequeños y otros para gente de mas entendederas :P
Ejemplos graciosos:
Los Elfos de El Señor de los Anillos:
A Elbereth Gilthoniel
silivren penna míriel
o menel aglar elenath!
Los Elfos de El Hobbit:
¡Oh! ¿Que buscais,
y adonde vais?
¡Los leños humean,
las tartas se doran!
¡Oh! ¡Tral-lel-lel-lelle,
el valle es alegre!
¡Ja!¡Ja!
El Gandalf de El Señor de los Anillos
-Bilbo: ¿Quieres vino, Gandalf? ¿Queso?¿Encurtidos?¿Pasteles?¿Cerveza? (no me acuerdo como era textualmente)
-Gandalf: Solo té, gracias.
El Gandalf de El Hobbit:
-Gandalf: Espero que haya quedado algo de comer y de beber para los rezagados ¿Que es eso? ¡Te!¡No gracias! Para mí un poco de vino tinto. Prepara unos pocos huevos ¡Que gran amigo! ¡Y saca el pollo frio y algunos encurtidos!
(Os juro que estoy siendo textual

Bueno,nada mas, solo queria ilustrar con algunos ejemplillos curiosos el punto de vista infantil y maduro de Tolkien

un saludo
(Mensaje original de: Zimraphel)