Biografía de Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a tod@s,me gustaría recomendaros una biografía de JRR Tolkien que acabo de leer y que me ha parecido muy interesante,especialmente para los seguidores de su obra.Está publicada por Minotauro y su autor es Humphrey Carpenter;se hace un repaso a la vida de Tolkien y se apuntan algunas de las posibles influencias en sus obras así como el proceso de producción de éstas.
Un saludo.

(Mensaje original de: Hirluin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a tod@s,me gustaría recomendaros una biografía de JRR Tolkien que acabo de leer y que me ha parecido muy interesante,especialmente para los seguidores de su obra.Está publicada por Minotauro y su autor es Humphrey Carpenter;se hace un repaso a la vida de Tolkien y se apuntan algunas de las...

Yo te recomiendo otra 'biografía' sobre Tolkien, que es más bien una colección de ensayos editados por Joseph Pearce. El libro se llama J.R.R. Tolkien, Señor de la Tierra Media, y en él se recogen ensayos y notas del mismo Tolkien, y de gente como alguno de los Inklings, o su propio hijo Cristopher. En él se habla mucho sobre las tendencias del propio Tolkien, tanto religiosas, como de su propia vida, en su obra. Es muy interesante, si te interesa el tema, porque se detallan, por ejemplo, aspectos tan importantes como la relación católica que hay entre El Señor de los Anillos y la mismísima Bíblia.

La diferencia entre la de Humphrey Carpenter y ésta que yo cito, es que una es meramente sobre su vida (en la que, cómo no, aparece su obra) y la otra es menos biográfica, es decir, más que su vida són sus ensayos (aunque son parte de su vida) , es como una relación de entrevistas con gente que le conocía (y gente que no) sobre la relación de su obra con el mundo. (Espero no haberme liado).

Te aseguro que si te ha merecido la pena la de Humphrey, no te lo merecerá menos la de Pearce.

Un saludo,

(Mensaje original de: Eöl el Oscuro)
Permalink |