Ver publicación (La luz de Eärendil)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: fëanor666

Si me llamáis, despierto ...

Ufff, todavía está tibia la sangre de las batallas de la semana pasada y vuelven a cuestionarme!
Leía y leía los posts de arriba, las provocaciones gratuiras de Dulfin (para variar) y la comparación de mi obra con esa pequeñez de Galadriel (que le salió bien de casuali...

No tiene nada que ver...

... lo que hace Fëanor con lo que hace Galadriel. Fëanor captura la luz de los árboles directamente y, de cierta forma, su vida, ya que los Silmarils habrían permitido hacerlos revivir tras el ataque de Ungoliant. Uno solo de sus Silmaril da la luz de una estrella...

Galadriel captura en su espejo el reflejo de la luz de ese Silmaril, pero no la luz del Silmaril. No sé como decirlo... captura una imagen lejana de esa luz, pero no la luz en sí misma. Es distinto. Sin duda, es una maravilla, y no sabemos cómo lo hace. Pero tampoco sabemos por qué su espejo muestra escenas de cosas que han sido, son y serán. Quizás ese elemento "mágico" resida en el propio espejo, que, hasta donde sé, no sabemos de dónde procede (¡ya veo aparecer a alguien de las FAQ a galope tendido para sacarme una oscura cita que encima habré leído y olvidado! Es un comentario con todo cariño, es increíble lo que guardáis en la cabeza )

Vamos, que para mí al menos, Galadriel no repite la obra de Fëanor a ninguna escala, atrapa un pálido reflejo de la obra de Fëanor.

Piensa que si realmente la luz de Earendil brillase en el túnel de Ella-Araña, habríamos acabado la historia con un pobre hobbit ciego para siempre deambulando por las sombras de Mordor

(Mensaje original de: Miruvor)