una dudilla...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda... en el el libro de LCDA, cuando la compañia está frente a las puertas de moria, Gandalf intenta resolver el acertijo que abre las puertas. Cuando lo hace y las puertas se abren, Gandalf dice que es Merry quien resolvió el acertijo. Por más que lo leo no consigo entenderlo... ¿que dice Merry que haga que Gandalf desvele el misterio? o quizá es que hay un error de tradución del inglés al español...
Puede que sea yo quien no lo pille.... no se... me creo menos tonta!
Y perdonad si esta question ya se habia discutido, pero si es así no he logrado encontrarla en el foro...
Gracias!!

(Mensaje original de: Annael)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda... en el el libro de LCDA, cuando la compañia está frente a las puertas de moria, Gandalf intenta resolver el acertijo que abre las puertas. Cuando lo hace y las puertas se abren, Gandalf dice que es Merry quien resolvió el acertijo. Por más que lo leo no consigo entenderlo... ¿que di...

una respuestilla...

Hola!

A ver, un poco antes de que se abran las puertas y Gandalf reconozca que Merry dio en el clavo, justo cuando le piden a Gandalf que traduzca las palabras de la puerta, es Merry quién hace una pregunta que resulta ser crucial, aunque en su momento tan sólo es un pequeño detalle... jeje, no te lo voy a decir, jeje, esto hay que leerlo.

La verdad es que su aportación es pequeña, pero bueno, en algún momento los hobbits tenían que hacer algo de utilidad, no? (aunque sea sin saberlo él mismo...)

¡ Ala, ya dirás si lo encuentras !

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

una respuestilla...

Hola!

A ver, un poco antes de que se abran las puertas y Gandalf reconozca que Merry dio en el clavo, justo cuando le piden a Gandalf que traduzca las palabras de la puerta, es Merry quién hace una pregunta que resulta ser crucial, aunque en su momento tan sólo es un pequeño...

a ver...

No será... 2 paginas antes cuando Merry dice: "¿qué significa habla amigo y entra?" ¿es esa la pregunta que lo desvela? pero si pasa mucho rato!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

a ver...

No será... 2 paginas antes cuando Merry dice: "¿qué significa habla amigo y entra?" ¿es esa la pregunta que lo desvela? pero si pasa mucho rato!!!

¡sasto!

Es que es un hobbit...

..no le pidas milagros, pobrecillo (y encima le quitan el mérito en la película).

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |