Ver publicación (Ayuda sobre Eregion)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¡¡¡Socorro!!! No tengo los libros a mano y necesito saver que pasó con Eregion, mas o menos la historia resumida de Eregion porque ¿Fue ahi donde fueron los anillos forjados no? y lo necesito para un cuento porfaaa necesito ayudaaa
![]()
Un besazo desde Elendë
(Mensaje original de: Anthelea Tele...
Yo tampoco tengo los libros delante pero creo que puedo echarte una mano.
Sauron, cuando ya hubo fabricado el anillo único, quiso apoderarse de los otros anillos. Cómo había trabajado con los herreros elfos de Eregion y sobre todo con el mejor de ellos, Celebrimbor, conocía la existencia de los tres.
Así pues, asaltó Eregion. Lo que no sé es si este reino quedó destruido entonces, a causa del ataque de Sauron, o más tarde, en la guerra de Sauron contra los pueblos de la Tierra Media.
Lo que sí sé es que Celebrimbor reaccionó a tiempo y llegó a dejar los anillos en lugar seguro. Uno se lo dio a Galadriel y los otros dos a Cirdan o GilGalad (esto tampoco lo recuerdo con exactitud).
Confío que alguien se anime a aclararte tus dudas y de paso las mías.
Un saludo
Sauron, cuando ya hubo fabricado el anillo único, quiso apoderarse de los otros anillos. Cómo había trabajado con los herreros elfos de Eregion y sobre todo con el mejor de ellos, Celebrimbor, conocía la existencia de los tres.
Así pues, asaltó Eregion. Lo que no sé es si este reino quedó destruido entonces, a causa del ataque de Sauron, o más tarde, en la guerra de Sauron contra los pueblos de la Tierra Media.
Lo que sí sé es que Celebrimbor reaccionó a tiempo y llegó a dejar los anillos en lugar seguro. Uno se lo dio a Galadriel y los otros dos a Cirdan o GilGalad (esto tampoco lo recuerdo con exactitud).
Confío que alguien se anime a aclararte tus dudas y de paso las mías.
Un saludo
"I amar prestar aen/Han mathon ne nen/Han mathon ne chae/A han noston ned wilith".