Duda sobre Beleriand
Cerrado
Tengo una duda existencial, y es que me pregunto: ¿dónde se situa Beleriand en la Tierra Media? ¿Desaparece después de "La Guerra de la Cólera? Es que no la situo... ¿alguien puede explicarme que pasó con ella y si es tan amable y posible, pasarme algún link con algún mapa?

"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
#1 Respondiendo a: Mago Hermético
Tengo una duda existencial, y es que me pregunto: ¿dónde se situa Beleriand en la Tierra Media? ¿Desaparece después de "La Guerra de la Cólera? Es que no la situo... ¿alguien puede explicarme que pasó con ella y si es tan amable y posible, pasarme algún link con algún mapa?
![]()
He escuchado dos hipotesis:
1. Como tu dices, Beleriand fue parcialmente transformada y quedo como es ahora la tierra media.
2. Beleriand es la parte norte y este que no se ve en el mapa de El Señor de los Anillos.
Pero solo las escuche, yo tampoco estoy seguro.
(Mensaje original de: König)
1. Como tu dices, Beleriand fue parcialmente transformada y quedo como es ahora la tierra media.
2. Beleriand es la parte norte y este que no se ve en el mapa de El Señor de los Anillos.
Pero solo las escuche, yo tampoco estoy seguro.
(Mensaje original de: König)
#1 Respondiendo a: Mago Hermético
![]()
Respuesta, y con mapa, en las FAQ
En esta FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23
tienes un estudio sobre la ubicación de Beleriand, y con mapa y todo. Espero que te sirva de ayuda.
En esta FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23
tienes un estudio sobre la ubicación de Beleriand, y con mapa y todo. Espero que te sirva de ayuda.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"