Ver publicación (Sala de Mandos=Más alla)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

Bueno...

....a la pregunta ¿puede Eru entrar en Mandos? yo te respondería que dentro de mi concepción particular Eru es y está en todas partes con lo cual no es que tenga que entrar sino que ya está dentro equisdé Sobre esto hay una interesante discusión en el Anillo de Morgoth sobre si el pintor p...

Un paso puede ser...

Estoy contigo, Diamante de Quiebra Larga. Si aceptamos lo que dicen algunos elfos, los hombres como mucho podrían pasar por Mandos, pero no ser juzgados y mandados a algún lugar. ¿No partimos de la base de que los Valar desconocen el destino de los hombres? ¿Cómo pueden entonces juzgarlos? Y digo bien juzgarlos, quizás, quizás, podrían retener a algunos, pero juzgar a todos... ¿Cebadilla Mantecona o Billy Helechal van a ser juzgados por Mandos? Quiero verlo

Y, esto es una pura pataleta ¿Aceptamos lo que dicen "algunos" elfos, con no sabemos qué base, sobre el paso de los hombres por las estancias de Mandos, pero no aceptamos lo que dicen algunos hombres, y algunos, elfos, sobre la posibilidad de descendientes de elfos y hombres en Dol Amroth? Vale, es una pataleta, pero todavía me reconcome el tema en algún sitio de mi oscura mente Y no es que pretenda sacarlo, pero parece que según el origen de las leyendas, del "se dice", "algunos dicen", tiene más o menos validez

(Mensaje original de: Miruvor)