Ver publicación (Minas Tirith y los elfos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

A Lórien...

Yo creo que se refería a aquellos que buscando paz o estar con el Pueblo que tanto habían hecho por los hombres, iban a Lórien. Una vez allí no podrían salir fácilmente, la despedida sería demasiado dura (como le ocurrió a la Compañía) y el lugar demasiado maravilloso, pero todo con tot...

Tengo otra teoría...

No creo que los hombres de Gondor pudieran entrar a Lorien en los últimos años de la tercera edad, es decir, los elfos de Lorien en esta época defendían con uñas y dientes (aunque esta imagen esté un poco tosca para un elfo) su pedacito de tierra en conserva ( de Nenya) y no permitían que nadie que no fuese de su propia raza o muy allegado, como Aragorn, pusiera los pies en ella. Recuerden que tuvieron reparos en aceptar a algunos de los miembros de la compañía y todos lograron entrar gracias a las buenas recomendaciones que traían.
Claro, los hombres son curiosos por naturaleza y no pueden resistirse a la sed de conocer aunque esta entrañe un peligro para ellos. Es posible que algunos hombres de Gondor se aventuraran hasta Lorien, pero pienso que eso fue mucho antes de que las cosas con Sauron llegaran a mayores, ya en esta época había demasiada tensión entre los habitantes de Tierra Media para que la gente tuviera ganas de hacer viajes sin una razón de fuerza mayor. Si algún hombre llegó a Lorien en el pasado, no regresó porque fue retenido, esa es mi opinión, independientemente de que sintiera deseos de quedarse en esa maravillosa tierra o no.
Por otro lado olvidan a los elfos de Mirkwood. En esta época los elfos viajaban hacia el mar (aunque no sé si los silvanos también, porque ahora que recuerdo Legolas solo sintió el ansia de viajar cuando vió las gaviotas) y los hombres de Gondor tenían muy buenas relaciones con los que vivían en los valles del Anduin. Es posible que se encontraran con ellos por esa zona. Creo recordar que Gondor tuvo algunas batallas con los hombres del Este en la región al sur de Mirkwood. Para concluir, si a algún hombre de Gondor se le ocurrió visitar el reino del padre de Legolas (no recuerdo el nombre) puede ser que no haya regresado porque encontró la muerte en el bosque, recordemos que era un lugar lleno de peligros.
Con que hubieran corrido esta suerte dos o tres hombres es suficiente para que la historia se inflara hasta perder las proporciones y aterrorizara así a los gondorianos. Ya sabemos como funcionan los rumores.
Saludos de una hierba fragante

(Mensaje original de: Athelas la blanca)