Ver publicación (Valacirca, la osa mayor)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace poco en una discusión del foro mencionaron las 7 estrellas de Varda. No recordaba nada de esto así que lo busqué en el Silma y di con Valacirca.
Ahora, mi pregunta: ¿juega esta constelación algún otro papel más adelante en la historia? Porque el fragmento donde se menciona dice esto (tengo e...
¿y el/la Valaróma?
Siempre que veo o me nombran la Valacirca, me viene a la cabeza el/la Valaróma, y pongo el/la, porque no sé si el Valaróma era un cuerno de guerra o una constelación también. ¿Alguien me lo puede asegurar? ¿Tiene alguien alguna página sobre las estrellas y constelaciones de Arda? (Primero las flores, ahora astronomía
) Gracias.
Siempre que veo o me nombran la Valacirca, me viene a la cabeza el/la Valaróma, y pongo el/la, porque no sé si el Valaróma era un cuerno de guerra o una constelación también. ¿Alguien me lo puede asegurar? ¿Tiene alguien alguna página sobre las estrellas y constelaciones de Arda? (Primero las flores, ahora astronomía

"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...