Ver publicación (Tolkien, Silmarillion,Biblia......)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: glorifinder

Otra observación

¿Que quieres decir exactamente con que Tolkien tenia mucho cuidado en …………? no lo capto
Por lo demás, tampoco creo que pueda haber equivalencias Elfos-Hombres porque no hay bases en que tenerlas , son meras especulaciones . Pero me intriga si el imaginario de Tolkien pudo es...

Otra observación

Vaya, nos estamos cruzando. Lo que quería expresar es que Tolkien intenta de forma deliberada que no se haga una equivalencia entre los elfos y un estado primigenio y puro de los hombres... Por eso introduce elfos que pueden salir de cualquier tragedia humana, y por eso la mayor expresión de muchas de las cualidades o defectos humanos están en los elfos: el orgullo de Fëanor, el amor de Luthien, la envidia de Maeglin, la nobleza de Fingolfin...

Los elfos serían, al menos para mí, una expresión de los humanos más fuerte, y, sobre todo, sin el miedo a la muerte, pero no con distintos sentimientos o impulsos básicos...

Bueno, y unas cuantas cosas más, pero a estas horas me siento ya un poco incapacitada para pensar y expresarme correctamente

(Mensaje original de: Miruvor)