Ver publicación (Tolkien, Silmarillion,Biblia......)
Ver tema#25 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
No es eso...
Mmmm... parece que me he cargado el post con la última frase..., con lo bien que me quedaba.... Yo y mis prejuicios, es que no tengo remedio :P
Pido disculpas por si he sido demasiado brusco con ello. A decir verdad, pese a que me lo has especificado tú mismo, no he pillado la br...
Sí es eso...
Sólo quería decirte, de parte de una no creyente, que tu reflexión sobre Tolkien me ha conmovido. Las primeras veces que lo leí, no sabía que era católico y muy creyente, y no lo deduje de El Señor de los Anillos. Cuando lo descubrí, me chocó que me hubiese maravillado tanto, a mí, una no creyente
Así que tuve que pensar un rato sobre el tema. Resumiendo un tanto, he llegado a la conclusión de que Tolkien, al intentar crear un mundo mitológico que evidentemente refleja la base de sus creencias, pero que no es una alegoría o una imagen simplificada de las mismas, depura al catolicismo, al cristianismo en general... y llega al fondo de lo que es una ética generalizada, de unos valores en los que muchos, creyentes de muchas creencias y no creyentes, creemos... No creo que se pueda explicar su profundo impacto en tanta gente, tan diversa, de otra forma. Apela a algo que todos llevamos dentro.
Era sólo una reflexión, por si te interesaba otro punto de vista
(Mensaje original de: Miruvor)
Sólo quería decirte, de parte de una no creyente, que tu reflexión sobre Tolkien me ha conmovido. Las primeras veces que lo leí, no sabía que era católico y muy creyente, y no lo deduje de El Señor de los Anillos. Cuando lo descubrí, me chocó que me hubiese maravillado tanto, a mí, una no creyente

Era sólo una reflexión, por si te interesaba otro punto de vista

(Mensaje original de: Miruvor)