Duda sobre Smaug

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Smaug era un dragón dorado o rojo? Porque unos lo dibujan dorado, otros rojo y el dibujo original de tolkien es en blanco y negro.
Muy agradecido.

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Duran
Duran

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Smaug era un dragón dorado o rojo? Porque unos lo dibujan dorado, otros rojo y el dibujo original de tolkien es en blanco y negro.
Muy agradecido.

Smaug el "Dorado"

Es un dragon Dorado de color dorado (creo recordar)
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Duran

Smaug el "Dorado"

Es un dragon Dorado de color dorado (creo recordar)

¿Smaug el "Dorado"

bueno, yo creo que es las dos cosas. porque n l hobbit pone alli yacia un enorme dragon aureorrojizo pero despues le llaman el dorado. puede tener la piel dorada y el resplandor rojo ¿no?

(Mensaje original de: Midgard)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muy agradecido.

Rojo y dorado

Bueno, Smaug era rojo... y dorado también. O al menos eso parece si observamos los dibujos que el mismo Tolkien realizó, ya que algunos sí están coloreados por su propia mano. Los puedes ver aquí y aquí.

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |