Ver publicación (en dónde termina todo?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Gran conocimiento?

Si empiezas así la pregunta, impone un poco Siempre hay alguien que sabe más que uno...

Pero, hasta donde sé, lo último sobre la Tierra Media está en los Apéndices: muerte de Aragorn y Arwen, partida de Legolas...

Hay un inicio de cuento que se desarrolla en el reinado...

Mi conocimiento es más bien peque

Pero creo que donde "termina todo" es en la Dagor Dagorath, la última batalla contra Melkor, también llamada el juicio final, el Fin de la Tierra Media. No es una historia como tal, sino que se hace alusión a ella en varios pasajes de diferentes libros. Échale una mirada a las FAQ, que viene una buena explicación.
Namärie
P.D En cuanto a lo de nuestro mundo, originalmente toda la historia de la cosmogonía de Eä surgió de una conversación entre un humano, que navegando se encuentra con Tol Eressea, y un elfo uqe habitaba allí. Sale en Los Cuentos perdidos, pero no me acuerdo de los detalles porque no estoy en mi casa y no puedo mirar. Hasta donde me da la memoria, creo que el humano en cuestión era un vikingo o alguien de ascendencia nórdica (¿de nombre Aelfwine?). Ese fue el punto de contacto que creó Tolkien entre ambos mundos. Espero que alguien más entendido te de una respuesta más clara.
Saludos

(Mensaje original de: Athelas la blanca)