Ver publicación (El sexo en SDLA)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace unos días discutimos este tema en el foro. He encontrado un ensayo en inglés sobre esto, y me ha parecido interesante. No estoy de acuerdo con todo lo que dice pero aporta datos y puntos de vista que no están mal.
La dirección es: www.ansereg.com/WarmBedsareGood.pdf
Hice la traducción de alg...

Interesantísimo texto, Athelas. Son éstas pequeñas cosas las que te hacen ver lo complejo que es Tolkien.

La mitad de las cosas que he leído en el ensayo ni se me habían ocurrido. Me ha llamado la atención, como ha puesto Miruvor, el tema de Éomer y Éowyn, que sea ella la que acepta el matrimonio y no su hermano el que lo permite. Aparte, Éowyn como heroína, si tomamos tal cosa como el comienzo de la Edad de los Hombres y todas sus consecuencias, ¿tendría Tolkien en mente un anticipo a la liberación de la mujer? :O

Por lo demás, sobre todo el tema de Frodo y Sam, o la lívido, la pasión y el deseo, quedan ya perfectamente explicados para la posteridad... para desconsuelo de muchos

Un saludo

"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...