Ver publicación (El sexo en SDLA)

Ver tema

Aglamarth
Aglamarth

#8 Respondiendo a: Anónimo

Por alusiones

No sé si controlas un dato básico en la personalidad de Tolkien, es católico, y muy creyente, en una sociedad no católica. Si me he equivocado, perdona Pero creo que ese es un dato esencial cuando se quiere analizar a Tolkien en profundidad.
Es cierto que en su obra no hay ni...

En parte si...

La verdad es que si controlaba el Dato bàsico de la ferviente catolicidad de Tolikien, pero nunca se me ocurriò pensar en la connotaciòn de Frodo con el sacrificio. Esp responde totalmente mis dudas acerca de Frodo. Y si estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que a Tolkien ni siquiera se le haya pasado por la mente lo de comparar a Frodo con Cristo. Pero lo de la relaciòn del sacrificio con la pureza no es del todo completa en ESDLA porque recordemos que Boromir se sacrifica por Merry y Pippin y èl no era muy "puro" que digamos. Aùnque si podrìa haber sido un modo de limpiarse de su pecado. SI, està bien, lo de Frodo que decìs es totalmente cierto.
Pero aùn asì hay un erotismo intrinsico en la obra de Tolkien, que me recuerda mucho a Nathaniel Hawthorne o a Juan de la Cruz o a Fray Luis de Leon.
There is a silence where hath been no sound.
There is a silence where no sound may be...
in the cold grave; under the deep, deep sea.

Thomas Hood