Ver publicación (El sexo en SDLA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Earnur

A Miruvor: ¡concedido!, pero...

Aiya!

... un vislumbre es "una apariencia o leve semejanza de algo con otra cosa", es decir, que detrás hay, o puede haber, algo más, seguramente "filosófico y metafísico", XD.
Por cierto, ¿no se decía en algún sitio que los Orientales adoraban a Morgoth?, XD...

Earnur

Eres de los que no abandonan la presa, ¿verdad?

Estoy de acuerdo contigo, el hecho de que no hubiese un culto religioso, no quiere decir que no hubiese un concepto filosófico. Nunca me he imaginado a los gondorianos sin un firme concepto de un ser supremo... Pero no hay cultos, no hay lugares de culto, ni individuos que interpreten la voluntad de ese ser supremo, con el poder que eso les daría... Lo cierto es que, al menos para mí, es un poco difícil imaginarme una sociedad de ese tipo, no creo que en nuestra historia tengamos nada parecido. Es también un de los encantos de la obra: no hay sacerdotes que interpreten voluntades divinas, que digan lo que es "bueno" y lo que es "malo", con lo cual la ética de los protagonistas adquiere una dimensión mucho mayor. Lo digo de nuevo, ese es para mí uno de los grandes atractivos de Tolkien

Y no deja de llamarme la atención en un escritor tan creyente, en lo que sea, en este caso no importa. Crea una, incluso varias, sociedades basadas en la ética... Curioso...

También a mí me suena la adoración a Morgoth en algunos pueblos, pero, con este calor, no me pidas el esfuerzo de buscarlo
En todo caso, es curioso que cuanto más se degradan las sociedades en la obra de Tolkien, más aparece el culto religioso como tal...

(Mensaje original de: Miruvor)