Las bestias Aladas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Mi opinión es que Tolkien deja muy claro en ESDLA que las bestias aladas son pterosaurios y, por tanto, que los dibujos que se hagan de ellas deberían ser más similares a tales que a los temibles seres similares a dragones que se dibujan normalmente. Por supuesto esta es solo mi opinión y podría estar irremisiblemente equivocado, de manera que si no estais de acuerdo hacedmelo saber (os agradecería que los que esteis de acuerdo me lo hagais saber también.
Vuestro amigo (posiblemente equivocado)

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
reyko
reyko

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi opinión es que Tolkien deja muy claro en ESDLA que las bestias aladas son pterosaurios y, por tanto, que los dibujos que se hagan de ellas deberían ser más similares a tales que a los temibles seres similares a dragones que se dibujan normalmente. Por supuesto esta es solo mi opinión y podría est...

No tengo informacion acerca de lo que dejó escrito Tolkien en lo referente a las bestias aladas, pero yo creo que los grandes dibujantes, a quienes admiro muchisimo, tienen la libertad de dibujar lo que sientan al leer a ESDLA y no tengan la obligacion de seguir un parametro definido...

Eso creo que le hubiera gustado al maestro.
tambien es mi opinion, y tambien puede estar equivocada.

Saludos desde Chile.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: reyko

No tengo informacion acerca de lo que dejó escrito Tolkien en lo referente a las bestias aladas, pero yo creo que los grandes dibujantes, a quienes admiro muchisimo, tienen la libertad de dibujar lo que sientan al leer a ESDLA y no tengan la obligacion de seguir un parametro definido...

Eso creo qu...

En la mayoria de ilustraciones se las representa como pterosaurios negros y con un punto ciertamente tenebroso. Otros artistas como John Howe las representan parecidas a dragones (y si no mirad la cubierta de Las Dos Torres de editorial Minotauro). Personalmente prefiero más el segundo diseño, pero el primero resulta más acertado al aproximarse en mayor medida a la visión de Tolkien.

(Mensaje original de: Osric Erion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

En la mayoria de ilustraciones se las representa como pterosaurios negros y con un punto ciertamente tenebroso. Otros artistas como John Howe las representan parecidas a dragones (y si no mirad la cubierta de Las Dos Torres de editorial Minotauro). Personalmente prefiero más el segundo diseño, pero...

¿Me podrías decir la dirección de alguna de esas imágenes en las que las bestias aladas son pterosaurios negros. Me harías un gran favor?
Gracias

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Me podrías decir la dirección de alguna de esas imágenes en las que las bestias aladas son pterosaurios negros. Me harías un gran favor?
Gracias

Aqui tienes este link a un dibujo de Ted Nasmith, en la web Rolozo Tolkien:

Nazgul.jpg

Creo que es lo que buscas. Saludos!

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi opinión es que Tolkien deja muy claro en ESDLA que las bestias aladas son pterosaurios y, por tanto, que los dibujos que se hagan de ellas deberían ser más similares a tales que a los temibles seres similares a dragones que se dibujan normalmente. Por supuesto esta es solo mi opinión y podría est...

Bueno Tolkien también fue preguntado por este tema en particular, y esto fue lo que él respondió en una carta (#211 de "Cartas"):

"Pterodáctilo. Sí y no. No tenía intención de que la
cabalgadura del Rey-Brujo fuera lo que se llama ahora un "pterodáctilo" y se dibuja a menudo (con más bien menor número de pruebas imprecisas de las que fundamentan la nueva y fascinante mitología semicientífica de la "Prehistoria"). Pero evidentemente es "pterodactílica" y debe mucho a la nueva mitología, y su descripción podría dar pie a la
creencia de que se trata del último sobreviviente de eras
geológicas más antiguas."

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |