las mejores armas de..........

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaría saber cuales son las mejores armas de gandalf ,Guimli , Frodo , Aragorn y saruman.

Grácias

(Mensaje original de: Radagàs el Pardo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría saber cuales son las mejores armas de gandalf ,Guimli , Frodo , Aragorn y saruman.

Grácias

Depende de lo que consideres un arma:
gandalf: No es malo con la espada, perouna de sus mejores armas es el podr que tiene(superior al de Saruman)
Guimli :Por supuesto, el hacha, cualquier tipo.
Frodo :Las armas no son el fuerte de los hobbits, así que diría que su fortaleza física y su nobleza son sus mejores "armas"(son las dos armas que utiliza contra el Anillo)
Aragorn :Andúril (su espada)además de su espíritu noble, abnegado y luchador
saruman:éste está claro, su Voz

(Mensaje original de: incanus)
Permalink |
Murazor
Murazor

Grácias

¿Mejores armas?

Insigne colección de enemigos . Pero creo que no acabo de entender el sentido de tu pregunta. ¿Armas más poderosas o habilidades más utiles o a qué te refieres? Si es lo primero, Gandalf tenía una espada (Glamdring) que había sido propiedad de Turgon de Gondolin, pero su habilidad con la esgrima de poco le habría valido en la lucha frente a las huestes de mis señores de antaño si no hubiera contado con una poderosa combinación de inteligencia, sabiduría y poder.
Frodo Nuevededos el maldito tenía una pequeña cuchilla forjada tambien por los elfos de Gondolin, pero contaba con gran valor, resistencia y desapego al poder, además de un compañero y amigo leal hasta más allá de la muerte. Solo por esto logró llegar al Monte del Destino.
Saruman... Un caso curioso. Contaba con inteligencia y conocimientos, además de gran poder, pero uso poco de su propio poder contra sus enemigos. Sus armas fueron la astucia y la corrupción, el subterfugio y el uso solo en última instancia de una fuerza abrumadora...
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

Grácias

Gandalf: su magia, tenacidad (regresó de la muerte el muy vampiro), humildad (nunca deseo el poder para si mismo), y su fidelidad a ala causa para la que fue mandado.
Gimli: su hacha sin ninguna duda.
Frodo: pues no se a Dardo nunca la uso, de hecho Sam la usó más, creo que su mejor arma fue su empeño en cumplir su compromiso a pesar de si mismo.
Aragorn: la confianza en su destino y el poder de Anduril (poder que se conferian mutuamente
Saruman: su voz, de ella se valía para todo lo demas,
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Grácias

Concretemos.

Gandalf tenía una espada gemela a Orcrist de Thorin. Su nombre es Glamdring y fue forjada por los herreros élficos de Gondolin y empuñada por Turgon en las guerras de Beleriad. Acabó en el botín de una banda de trolls saqueadores donde fue recuperada por Gandalf.

Narya uno de los tres anillos de los elfos forjado por Celebrimbor de oro con un rubí engarzado. Su primer portador fue Gil-Galad, que se lo entregó a Círdan, quien a su vez se lo pasó a Gandalf. El fuego de Narya es el fuego de Secreto, la llama de Anor, es el fuego de los corazones de los hombres, la llama de la pasión.

Frodo lleva a Dardo:Forjada en Beleriand durante la Primera Edad, esta daga élfica de gran calidad fue bautizada por Bilbo Bolsón tras su descubrimientos en una guarida de Trolls.

Saruman tenía a su disposición la palantir de orthanc. Las palantíri son unos objetos de gran belleza y misterio, unos globos de cristal creados por Fëanor y los noldor de Eldamar. Los eldar entregaron siete Piedras Vivientes a Amandil de Andúnië. Tras la caída de Númenor, Elendil el Alto las llevó a Endor. Las piedras están conectadas y pueden transmitir mensajes entre ellas; muestran imágenes de lo que ha ocurrido, está ocurriendo o podría ocurrir.También poseía la espada glosovagil forjada de una aleación encantada de mithril. Lleva runas grabadas en su filo, que sólo pueden ser vistas a la luz de la luna.

Aragorn, era portador de andúril y de la piedra de elfo que le da galadriel por petición de Arwen, que perteneció a la maia Melian.

De Gimli a parte de su repertorio de Hachas, no se conoce, que yo sepa, ninguna en particular que se deba resaltar.

De legolas, su arco élfico, pero desconozco los detalles.

Nada más.

(Mensaje original de: Lugorthin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Concretemos.

Gandalf tenía una espada gemela a Orcrist de Thorin. Su nombre es Glamdring y fue forjada por los herreros élficos de Gondolin y empuñada por Turgon en las guerras de Beleriad. Acabó en el botín de una banda de trolls saqueadores donde fue recuperada por Gandalf.

Narya uno de los...

narya...

No fue su portador Cirdan hasta que se lo dió a Gandalf? El anillo de
Gil-galad no era vilnya, que se la dió a Elrond cuando murió?...anda
que si Gil-galad tenía dos anillos, como murió en la Batalla de la Última
Alianza????

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

narya...

No fue su portador Cirdan hasta que se lo dió a Gandalf? El anillo de
Gil-galad no era vilnya, que se la dió a Elrond cuando murió?...anda
que si Gil-galad tenía dos anillos, como murió en la Batalla de la Última
Alianza????

Saludos

narya...

Efectivamente, Cirdan fue el portador hasta que se lo dió a Gandalf,
pero a Gil-Galad le concedieron al principio Vilya y Narya.
Elrond cuando Gil-Galad murió se quedó con Vilya.

Respecto al uso de los tres anillos, en realidad no se usaron hasta que el único se dio por perdido, ya que aunque Sauron no los tocó, éstos estaban atados al destino del único y a su voluntad.
Con lo cual aunque Gil-Galad era poseedor de 2, durante la última alianza, seguramente no hizo uso de ellos.

Saludos

(Mensaje original de: Lugorthin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

narya...

Efectivamente, Cirdan fue el portador hasta que se lo dió a Gandalf,
pero a Gil-Galad le concedieron al principio Vilya y Narya.
Elrond cuando Gil-Galad murió se quedó con Vilya.

Respecto al uso de los tres anillos, en realidad no se usaron hasta que el único se dio por perdido, ya q...

donde...

se dice eso? vaya, es la primera vez que lo oigo... No he leido toda la obra
de Tolkien, pero la verdad es que no me sonaba de nada...

Gracias y saludos

Permalink |