Ver publicación (kien es el mejor guerrero ?)
Ver tema#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Glorfindel no volvió a Arda?
Pues... según podemos leer en Los Pueblos de la Tierra Media:
"¿Cuándo regresó Glorfindel a la Tierra Media? Probablemente fuera antes del final de la Segunda Edad, el "Cambio del Mundo" y el Hundimiento de Númenor, después de lo cual ninguna criatura encarnada, "h...
Te equivocas, me temo
Te copio algunos pasajes del libro "Los Pueblos de la Tierra Media" (por C. Tolkien)
"El verano de 1938, cuando mi padre trabajaba en El Concilio de Elrond, escribió: ..."
"... Podríamos, pues, suponer razonablemente que Glorfindel (tal vez como miembro de un pequeño grupo o más probablemente solo) desembarcó con Gandalf en torno al 1000 de la 3º Edad. De hecho, esta suposición explicaría el aire de poder y santidad que rodea a Glorfindel: observesé como huye de él el Rey Brujo..."
El texto es más largo, pero esto explica que sí son la misma persona.
Te copio algunos pasajes del libro "Los Pueblos de la Tierra Media" (por C. Tolkien)
"El verano de 1938, cuando mi padre trabajaba en El Concilio de Elrond, escribió: ..."
"... Podríamos, pues, suponer razonablemente que Glorfindel (tal vez como miembro de un pequeño grupo o más probablemente solo) desembarcó con Gandalf en torno al 1000 de la 3º Edad. De hecho, esta suposición explicaría el aire de poder y santidad que rodea a Glorfindel: observesé como huye de él el Rey Brujo..."
El texto es más largo, pero esto explica que sí son la misma persona.
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...