Ver publicación (kien es el mejor guerrero ?)

Ver tema

mormegil
mormegil

#1 Respondiendo a: Anónimo

A lo largo de la literatura de TOLKIEN aparcen costantes guerreros k dan su vida por la de los demas y luchan contra el mal .Mi pregunta es,kien para vosotros es el mejor guerrero? Feanor cuya destreza no tenia fin o Aragorn o.....

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)

TURIN TURAMBAR

Morgoth, fue el mas grande de los vastagos de Eru. En cuanto a sus características, el Silmarillion dice: “De los poderes y el conocimiento de todos los otros Valar, tenía él una parte” y tambien que: “... tan grande era el poder de su levantamiento, que en edades olvidadas contendía con Manwë y todos los Valar, y por largos años tuvo a Arda sometida en la mayor parte de las regiones de la Tierra.”
¿cómo entender que tan poderoso ser sea vencido por las huestes de los Valar, en la guerra de la colera?
Existe una articulo muy intersante en la pagina de la UAN, que se llama “De la Desmaculización de Arda” (http://frodo.users.ch/uan/biblioteca/css/desmac.htm)
En base al articulo, podemos concluir que Morgoth se fue debilitando progresivamente al ir estropeando las obras de los otros Valar. Es por eso que es fácilmente vencido en la guerra de la colera.
Entonces cuando vuelve Morgoth, lo hace con la fuerzas plenamente recuperadas, o sea mas poderoso que al fin de la primera edad, tal y como fue en su concepción original.
¿a que quiero llegar?
A que en la Dagor Dagorath, era (o sera) mucho mas difícil vencer a Morgoth, su derrota tiene mas merito que cualquier otra en la que fue vencido...
...en otras palabras: que TURÍN TURAMBAR es el guerrero mas poderoso de la historia tolkieniana.

Lo mas probable es que me refutaran., pero si no es el, entonces con seguridad es BILBO BOLSÓN!!!!!!!!!!!!!

Adios.-

¡¡¡y el reino mas poderoso sera siempre NUMENOR!!!