Balrog de Moria

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tal vez se me haya pasado algo muy obvio por alto, pero si los balrogs tienen alas ¿Por qué el de Moria no vuela cuando Gandalf destruye el puente?

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal vez se me haya pasado algo muy obvio por alto, pero si los balrogs tienen alas ¿Por qué el de Moria no vuela cuando Gandalf destruye el puente?

Como hace algún tiempo,en el que discutimos ampliamente sobre el tema,me dijo Gwaihir:que tenga alas no significa que puedan volar....las gallinas tienen alas y no vuelan.
En ningun pasaje de la Obra de Tolkien se hace referencia a esa capacidad de los Balrogs.

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Como hace algún tiempo,en el que discutimos ampliamente sobre el tema,me dijo Gwaihir:que tenga alas no significa que puedan volar....las gallinas tienen alas y no vuelan.
En ningun pasaje de la Obra de Tolkien se hace referencia a esa capacidad de los Balrogs.

Sí, pero las gallinas tienen sus alas por degeneración de la especie desde sus antecesores salvajes. Si no sirven para volar ¿Por qué tiene alas el balrog?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sí, pero las gallinas tienen sus alas por degeneración de la especie desde sus antecesores salvajes. Si no sirven para volar ¿Por qué tiene alas el balrog?

Porque.........quizas,en un proceso degenerativo,al tomar una forma física en la Tierra Media,y debido a su maldad,no pudieron llegar de otra manera(no creo que siempre fueran tan feos),algo parecido a lo que le ocurrio a Saurón.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Porque.........quizas,en un proceso degenerativo,al tomar una forma física en la Tierra Media,y debido a su maldad,no pudieron llegar de otra manera(no creo que siempre fueran tan feos),algo parecido a lo que le ocurrio a Saurón.

¿Has visto alguna vez la serie de Disney "Gargolas"? Pues yo me lo imagino así. Las alas del Balrog, más que para volar, servirían para planear aprovechando corrientes de aire (que, evidentemente, no habría en Moria.)

(Mensaje original de: _Thor_)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Atención Ecthelion...

...demos a la gente lo que quiere )))

Estoy de acuerdo ccon la pregunta de si los Balrogs vuelan o no; pero lo que realmente quieren preguntar y no se atreven es:

¿TIENEN ALAS LOS BALROGS?

¡Venga hombre, que hace mucho que no sale!

Juas, juas, juas.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Atención Ecthelion...

...demos a la gente lo que quiere )))

Estoy de acuerdo ccon la pregunta de si los Balrogs vuelan o no; pero lo que realmente quieren preguntar y no se atreven es:

¿TIENEN ALAS LOS BALROGS?

¡Venga hombre, que hace mucho que no sale!

Juas, juas, juas.

Atención Ecthelion...

Ja,ja,ja.Pero hay que reconocer que esta hacía mas tiempo que no salía que la de Tom Bombadil...Yo creo que no tenían y tu???(ja!)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Atención Ecthelion...

Ja,ja,ja.Pero hay que reconocer que esta hacía mas tiempo que no salía que la de Tom Bombadil...Yo creo que no tenían y tu???(ja!)

Alas de Sombra

Citando palabras del libro "Y la sombra se extendió a sus lados [del balrog] a modo de dos bastas alas.
También podría ser una metáfora, pero yo nunca lo he entendido así, sino como que son alas literalmente.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Alas de Sombra

Citando palabras del libro "Y la sombra se extendió a sus lados [del balrog] a modo de dos bastas alas.
También podría ser una metáfora, pero yo nunca lo he entendido así, sino como que son alas literalmente.

Yo creo que sí

Y además... estoy convencido.

Tengo que reconocer que ésta es una de las discusiones sobre la obra de Tolkien que más me gustan. Es alucinante, ¡todo se basa en dos únicas frases!

Pero nada, que si os apetece... adelante.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿Has visto alguna vez la serie de Disney "Gargolas"? Pues yo me lo imagino así. Las alas del Balrog, más que para volar, servirían para planear aprovechando corrientes de aire (que, evidentemente, no habría en Moria.)

(Mensaje original de: _Thor_)

Fliying away!!

Casi ningún animal medianamente grande, y el balrog es algo grandecillo, es capaz de volar si no tiene posibilidad de tomar una cierta carrerilla. Aún en el caso de caer por el precipicio si este es algo estrecho como para permitirle planear lo suficiente es posible que las alas solo le sirvan para amortiguar la caída y no para remontar el vuelo. Pero vamos, me imagino que la explicación que daría Tolkien al tema sería que al balrog se la suda el hecho de caer por el precipicio, eso no puede matarle, y lo que el quiere es acabar con ese barbudo que brilla! ¿Quien ganará?
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Alas de Sombra

Alas de Sombra

Si hubieran tenido alas,Tolkien lo hubiese especificado claramente,como hacía en sus fantasticas descripciones...
La cita que mencionas es,solo eso,un simil(ni siquiera una meáfora).

Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

#11 Respondiendo a: Ereagan

Fliying away!!

Casi ningún animal medianamente grande, y el balrog es algo grandecillo, es capaz de volar si no tiene posibilidad de tomar una cierta carrerilla. Aún en el caso de caer por el precipicio si este es algo estrecho como para permitirle planear lo suficiente es posible que las alas solo...

Pero claro que tiene alas

No recuerdo exactamente la descripción del Balrog de las minas de Moria pero cuando lo lei por primera ves me dió la clara y definivaa impresión que el señor Balrog tenía un par de alas tipo murcielago que si bien podía flexionar nunca supe si podria volar con ellas
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |