Ver publicación (que hablaria un Noldo???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Dînbeledae

que hablaría un noldo en la tierra media??? sindarin o quenya?? creo que es sindarín, pero no estoy muy seguro.... y ya que estamos, me gustaría saber como se dice guerrero o cosas asi en el idioma adecuado para el nombre de un personaje de rol que estoy creando.... para el juego de ESDLA, que por c...

Sindarin, Quenya en la intimidad

. en fin, tristes comparaciones aparte. Los Noldor que vivian en la Tierra Media hablaban Sindarin por dos razones basicamente. Una, porque a los sindar les costaba mucho dominar la lengua de Valinor y los Noldor escaso esfuerzo neceistaban realizar para aprender sindarin. La otra razon es porque Thingol, cuando supo de la Matanza de Hermanos en Aqualonde, prohibio terminantemente el uso del Quenya en su reino.
De todas formas se ve que los Noldor, cuando estaban entre ellos seguian utilizando el Quenya. POr ejemplo, en los cuentos inconclusos, en la historia de Tuor, se cuenta que cuando este buscaba la puerta de los Noldor se encontro a dos elfos de la casa de Finarfin y que utlizaban Alto Elfico que era distinto del sindarin que Tuor hablaba a la perfeccion.
Namarië

(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)