Ver publicación (por que a Gandalf)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

HE LEIDO DISTINTAS CRITICAS LAS CUALES DICEN QUE GANDALF ES UN FALSANTE QUE NO SABE MAGIA ME PUEDEN DECIR POR QUE

SE DESPIDE SÛL

(Mensaje original de: Sûl)

El problema es que Gandalf tiene orden directa de no utilizar su poder para enfrentarse a Sauron directamente. Gandalf es muy poderoso, pero su mision no es derrotar al señor oscuro, sino unir a los pueblos libres para lograr que sean ellos los que resuelvan la situacón. No dudes que en SDLA Gandalf no usa ni una minima parte de sus poderes. Aunque bien mirado, matar a un Balrog a bofetadas como hizo en Moria, no creo que sea algo al alcanze del comun de los mortales
Aparte, creo que el concepto de magia que tenia Tolkien distaba bastante de las bolas de fuego, los rayos laser por los ojos y demas. Es una magia mas sutil, mas relacionada con los sentidos que con la fuerza fisica. No se si me explico bien.

"Levanto la vara. Un trueno rugio a lo lejos, y la sala se ensombrecio de pronto como si se hiciera de noche.. solo Gandalf era visible, de pie, alto y blanco ante el hogar ennegrecido"

No se si esto sirve para explicar mi idea. Seguro que solo te he liado mas.

(Mensaje original de: Ups)