Ver publicación (Un Reto... diferente)
Ver tema#6 Respondiendo a: Duran
se baso en la suya propia pq en muchos libros ponen los elfos como seres muy parecidos a los pitufos y el los creo a su parecer igual pasa con los trasgos, en mi libro de castellano habia un trozo de El Hobbit y abajo ponia la definicion de trasgo y esti es lo q ponia....
Trasgo: Seres burlones y in...
Respuesta
Sacovilla y Quercaim tienen toda la razón. En la Mitología nórdica (o escandinava, es lo mismo) se habla de:
ELFS: Seres mágicos, hermosos y de gran sabiduría que habitan los bosques.
TROLLS: Gigantes monstruosos, enemigos acerrimos de los humanos y los enanos
¡Por cierto, los enanos también están basados en la mitología nórdica!
En cuanto a tí, Duran, yo no dije que TODOS los personajes de Tolkien tuviesen que estar basados en la mitología. A demás, trasgo es una pobre traducción de la palabra inglesa original gobling: criatura maligna de pequeño tamaño. Un trasgo es lo mismo que un duende en las leyendas Asturianas.
(Mensaje original de: Racknarok)
Sacovilla y Quercaim tienen toda la razón. En la Mitología nórdica (o escandinava, es lo mismo) se habla de:
ELFS: Seres mágicos, hermosos y de gran sabiduría que habitan los bosques.
TROLLS: Gigantes monstruosos, enemigos acerrimos de los humanos y los enanos
¡Por cierto, los enanos también están basados en la mitología nórdica!
En cuanto a tí, Duran, yo no dije que TODOS los personajes de Tolkien tuviesen que estar basados en la mitología. A demás, trasgo es una pobre traducción de la palabra inglesa original gobling: criatura maligna de pequeño tamaño. Un trasgo es lo mismo que un duende en las leyendas Asturianas.
(Mensaje original de: Racknarok)