2 dudas
Y la otra duda: estoy raspaillo de dinero y el otro día fui a la FNAC a ver que encontraba y vi el "atlas de la Tierra Media" pero costaba un dineral comparado con mi presupùesto entonces me gustaría saber si merece la pena o no.
gracias de todas formas
(Mensaje original de: sam de la comarca)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola a todos me ha salido una duda... los "Hombres de Zarquino" que salen en la Comarca en ERDR que tipos de hombres son, son del este o de donde? son de Isengard pero no se de donde salieron...
Y la otra duda: estoy raspaillo de dinero y el otro día fui a la FNAC a ver que encontraba y vi el "a...
Respecto al Atlas, depende de lo que ya tengas y del precio al que esté, puede que te interese otra cosa ... sólo puedo decirte que a mí si me compensó el comprarlo

saludos
(Mensaje original de: merwen)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Se supone, no es seguro, que son medio orcos, de los que crió Saruman. Los que parecían más humanos, claro, ya que pasaban por hombres.
Respecto al Atlas, depende de lo que ya tengas y del precio al que esté, puede que te interese otra cosa ... sólo puedo decirte que a mí si me compensó el compra...
No solo orcos y medio orcos había en Isengard. Tambien había genuinos humanos, dunlendinos de los que se dejaron persuadir por las palabras de Saruman.
#3 Respondiendo a: Murazor
Dunlendinos
No solo orcos y medio orcos había en Isengard. Tambien había genuinos humanos, dunlendinos de los que se dejaron persuadir por las palabras de Saruman.
había hombres en Isengard, dunlendinos.
Los hombres del Jefe, debían ser una mezcla. Medio orcos, dunlendinos y otros hombres, del norte o del este, o incluso sureños, no se sabe. Bill Helechal y sus amigos estaban por allí. Se reunió todo tipo de calaña, aprovechando que los dunedain se habían ido.
Merry mató al cabecilla en Delagua, y parecía un orco gigante... Al decir de Merry, los medio orcos parecían sureños.
saludos
#4 Respondiendo a: Anónimo
cierto
había hombres en Isengard, dunlendinos.
Los hombres del Jefe, debían ser una mezcla. Medio orcos, dunlendinos y otros hombres, del norte o del este, o incluso sureños, no se sabe. Bill Helechal y sus amigos estaban por allí. Se reunió todo tipo de calaña, aprovechando que los dunedain se ha...
muchas gracias, mas o menos me ha quedado claro. Respecto a el atlas acabo de venir de ver a cuanto costaba y ya no estaba asi que tendré que esperar y con suerte habre ahorrado un poco para entonces.
#5 Respondiendo a: Anónimo
gracias
muchas gracias, mas o menos me ha quedado claro. Respecto a el atlas acabo de venir de ver a cuanto costaba y ya no estaba asi que tendré que esperar y con suerte habre ahorrado un poco para entonces.
Para los hobbits y los de Bree, cualquier cosa que quedase a más de una pedrada de su casa era lejano y misterioso. Les llaman sureños porque suben desde el sur por el Camino Verde. Eran sureños de dunfearan e Isengard, pero no haradrim, creo yo.
#6 Respondiendo a: Murazor
Sureños del sur... de Eriador
Para los hobbits y los de Bree, cualquier cosa que quedase a más de una pedrada de su casa era lejano y misterioso. Les llaman sureños porque suben desde el sur por el Camino Verde. Eran sureños de dunfearan e Isengard, pero no haradrim, creo yo.
Sí, sureños desde el "punto de vista" hobbit y de Bree, claro. No quería referirme a los haradrim (muy lejos queda su casa).
Gracias por la corrección, Murazor, no caí en la posible interpretación.
un saludo

#3 Respondiendo a: Murazor
Dunlendinos
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)