Ver publicación (Existen los elfos pequeños?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Desde: 23/04/2002

#4 Respondiendo a: Earnur

De todas maneras...

Aiya!

De todas maneras, no es extraña la pregunta de Earendil, ya que, en general, la infancia apenas aparece en el "cuerpo de la obra".

Que recuerde, los niños de las razas más relevantes, elfos y hombres, sólo cobran protagonismo en circunstancias relativas a situaciones...

De todas maneras...

... estamos hablando de "elfitos" y creo que que en mi anterior post doy buenas razones para que no aparezcan en la obra de Tolkien... De esta forma, tiene bastante lógica, creo yo... Además, como dices, en el Silmarillion, sí encontramos mención a los "elfitos", como podría ser el caso de Maeglin equisdé (con el permiso de Edhel-dûr, claro :P):

"Y Aredhel tuvo un hijo de Eöl en las sombras de Nan Elmoth, y le puso un nombre secreto en la lengua prohibida de los Noldor, Lómion, que significa Hijo del Crepúsculo; pero el padre no le dio ningún nombre hasta que tuvo doce años. Lo llamó entonces Maeglin, que significa Mirada Aguda, pues advirtió que los ojos de su hijo eran más penetrantes que los de él, y que era capaz de leer los secretos de los corazones mas allá de la niebla de las palabras.
A medida que Maeglin crecía, tenía cada vez más la cara y talla de los Noldor, pero en temple y mente era el hijo de su padre. Parco en palabras, hablaba sólo cuando los asuntos le incumbían de cerca, y entonces su voz tenía el poder de convocar a quienes lo escuchaban y de derribar a quienes se le oponían. Era alto y de cabellos negros, y de ojos oscuros, brillantes y profundos como los ojos de los Noldor, y de piel blanca. A menudo iba con Eöl a las ciudades de los Enanos al este de Ered Lindon, y allí aprendía lo que estuvieran dispuestos a enseñarle, y sobre todo el arte de descubrir las vetas de los metales en las montañas."

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...