Ver publicación (Existen los elfos pequeños?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#8 Respondiendo a: Anónimo

Me haré el harakiri

Perdona, Elfa Árwena, ya sabes que somos unos díscolos y que en seguida nos vamos del tema . Tanto Earnur como yo nos hemos ido un poco del tema principal, y lo cierto es que quizás provoquemos más confusión de la necesaria

Pero, en lo que a mí respecta, es algo que...

Vamos a ver Miruvor ...

Idril, los Cuentos Perdidos son muy hermosos, pero son un peligro para mi gusto. Si los tomas en consideración, muchas cosas de obras posteriores se desmoronan. Por ejemplo, ¿volvemos a considerar que los elfos se reencarnan?

No mezclemos el tocino con la velocidad Los Cuentos Perdidos, además de ser muy hermosos (opinión que comparto ) son obra de Tolkien. Para mí, es cánon cualquier fragmento de una obra de Tolkien que no haya sido contradecido por él mismo en obras posteriores. Por lo tanto, no encuentro ningún motivo para descartar las palabras de Ëarendil que aparecen en los Cuentos Perdidos, y esto no significa en ningún caso que haya que reconsiderar la reencarnación de los elfos en sus hijos ni el que los Valar tengan hijos

¿O es que has encontrado alguna cita posterior de Tolkien en la que diga que Ëarendil era mudo en su niñez o que no aprendió a hablar hasta la adolescencia?

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...