Ver publicación (Existen los elfos pequeños?)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
Mudito
![]()
Me parece muy bien que aceptes cualquier texto que no haya sido explícitamente desmentido posteriormente![]()
Pero ne temo que soy un poco más restrictiva. Para mí, la base es la obra publicada y aprobada por Tolkien: El Hobbitt, ESDLA y sus Apéndices. Todo lo demás es discutible, inclus...
Vale
Ahora ya sé cual es tu cánon (realmente restrictivo, sólo ESDLA y El Hobbit)
En ese caso, creo que es cierto que el único niño que habla es el hijo de Beregond; claro que tampoco hay demasiados elfos con líneas de texto en estos libros, ni siquiera Sauron tiene diálogo
,
Y desde luego que el Silmarillion es discutible, así lo confiesa el mismo Christopher Tolkien, ya que en él no hay manera de saber qué es de J.R.R. Tolkien y qué es de su hijo
Saludos desde altamar

Ahora ya sé cual es tu cánon (realmente restrictivo, sólo ESDLA y El Hobbit)

Y desde luego que el Silmarillion es discutible, así lo confiesa el mismo Christopher Tolkien, ya que en él no hay manera de saber qué es de J.R.R. Tolkien y qué es de su hijo

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...