Ver publicación (Existen los elfos pequeños?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

Me parece genial, pero :·)

la pregunta de earendil_ era relativa a si se reproducían o no los elfos, a cómo nacían y si empezaban siendo pequeños Y es a lo que me he dedicado a responder

Lo demás, me parece un tema de debate interesante, aunque distinto, y si ha derivado a ello,...

Pues sí que hay

al menos una excepción: la voz de Eärendil después de la Caída de Gondolin

"y Ëarendel sacio su sed y se puso a jugar junto a un pequeño arroyo. Entonces le dijo a su madre:
- Idril, madre, sería bueno que estuviese aquí Ecthelion, el de la Fuente, para tocarme algo en la flauta o hacerme silbatos de sauce ¿Se ha adelantado a nosotros?
Pero Idril le respondió que no y le dijo que había oído hablar de su fin. Entonces Ëarendel dijo que temía no volver a ver las calles de Gondolin y lloró amargamente; pero Tuor le dijo que no volvería a verlas: - Porque Gondolin ya no existe
La Caída de Gondolin - Cuentos Perdidos

De hecho Ëarendil habla unas cuantas veces más, y puede ser que algún otro niño elfo también tenga trozos de diálogo que yo ahora no recuerde, pero creo que con este basta

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...