Cuestión de metales
Es la 5ª vez que leo ESDLA (además en inglés) y hasta ahora no me había dado cuenta.Aparece al acero como material y según las clases de Química (ajj!) este no se empleó hasta el s.XIV.
¿Qué significa? ¿Era la tecnología mejor en la Tercera Edad?
¿Acaso esto ocurrió "hace mucho tiempo en una galaxia lejana,muy lejana"?
(Mensaje original de: Merilsant)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,tengo una duda.
Es la 5ª vez que leo ESDLA (además en inglés) y hasta ahora no me había dado cuenta.Aparece al acero como material y según las clases de Química (ajj!) este no se empleó hasta el s.XIV.
¿Acaso esto ocurrió "hace muc...
... no entiendo mucho, pero se utilizaba en China unos 2000 años antes de Cristo, y hay katanas japonesas de acero de mucho antes del siglo XIV.
Los egipcios ya conocían el hierro, y los griegos aplicaban tratamientos térmicos para endurecerlo. Realmente, en la mayoría de los casos lo que obtenían era hierro forjado, el hierro trae muchas impurezas, y a veces, por casualidad, se produciría acero. Era muy costoso y dificil controlar el porcentaje de carbono. La calidad de las armas vendría relacionada por la experiencia y pericia de los herreros, y por la calidad de las menas de donde provenía el material.
En el siglo XIV se mejoró la técnica y se pudo fabricar acero con menos trabajo.
Pero lo dicho, si hay por aquí un metalúrgico, te lo explicará mejor, que no sé yo si he metido la pata

Los herreros elfos y sobre todo los enanos, son grandes artífices... no me extraña que conocieran el acero.

saludos
(Mensaje original de: merwen)
#2 Respondiendo a: Anónimo
yo de aceros...
... no entiendo mucho, pero se utilizaba en China unos 2000 años antes de Cristo, y hay katanas japonesas de acero de mucho antes del siglo XIV.
Los egipcios ya conocían el hierro, y los griegos aplicaban tratamientos térmicos para endurecerlo. Realmente, en la mayoría de los caso...
Aquí mismo no más, planeta Tierra. Eä es nuestro mundo, sólo que hace muuucho tiempo. Imaginemos que la historia de la creación tolkieniana reemplaza todo el origen de la Tierra real, y el desarrollo de las especies, de la vida, etc. Cambia realidad por fantasía... y comienza a contar la Historia verdadera de la Civilizaciones desde que la Tierra Media quedó al gobierno absoluto de la especie humana; ahora, ¿qué etapas nos saltamos? es un poco difícil imaginarse pasar de Rohan y Gondor a Mesopotamia, Egipto y Grecia. De todos modos, del "traspaso" no se sabe...
Lo que quería aclararte era eso. Eä es la Tierra, ningún mundo aparte.
Saludos
Mithnáriel
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola,tengo una duda.
¿Acaso esto ocurrió "hace muc...
¿En que siglo se supone que ocurre todo esto? Es que yo de historia...
X eso no puedo relacionar la historia de ESDLA con ningún siglo.
Respuesta x favor!
(Mensaje original de: Samsagaz_elobediente)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Para mi reaparición en este foro...
¿En que siglo se supone que ocurre todo esto? Es que yo de historia...
X eso no puedo relacionar la historia de ESDLA con ningún siglo.
Respuesta x favor!
(Mensaje original de: Samsagaz_elobediente)
La Tierra Media es el planeta Tierra (y Florencia estaría más o menos donde Minas Tirith), pero la época es inventada totalmente. Ahora bien, hay una suposición que dice que a partir del principio de la Cuarta Edad, todo evoluciona hasta nuestros días, (no se sabe cuanto tiempo se necesita para ello). Desde este punto de vista, la Guerra del Anillo hubiera pasado, de haber existido, hace muchos milenios.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#3 Respondiendo a: Mithnáriel
Ninguna otra galaxia
Aquí mismo no más, planeta Tierra. Eä es nuestro mundo, sólo que hace muuucho tiempo. Imaginemos que la historia de la creación tolkieniana reemplaza todo el origen de la Tierra real, y el desarrollo de las especies, de la vida, etc. Cambia realidad por fantasía... y com...
tolkien creo un mundo de fantasia,asi q el acero pudo ser utilizado en cualquier año
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
No hay siglos
La Tierra Media es el planeta Tierra (y Florencia estaría más o menos donde Minas Tirith), pero la época es inventada totalmente. Ahora bien, hay una suposición que dice que a partir del principio de la Cuarta Edad, todo evoluciona hasta nuestros días, (no se sabe cuanto tiempo se nec...
Si Florencia está en Minas Tirith,¿por donde queda Sevilla?
Entonces es como en la mitología celta con las distintas etapas:la llegada de Partholand,Nemed,los firbolgs,los Tuatha Danaan(serían los Maiar?)o los milesianos(los hombres de Númenor?).Algo así,¿no?
No hay fecha exacta
(Mensaje original de: Merilsant)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Algo así,¿no?
Si Florencia está en Minas Tirith,¿por donde queda Sevilla?
Entonces es como en la mitología celta con las distintas etapas:la llegada de Partholand,Nemed,los firbolgs,los Tuatha Danaan(serían los Maiar?)o los milesianos(los hombres de Númenor?).Algo así,¿no?
No hay fecha exacta...
Por varios motivos (sin fundamento, no obstante,

1. En la antigüedad fue un puerto de gran importancia para el reino.
2. Pelargir está bañado por el Anduin, el Rio Grande. Sevilla por el Guadalquivir, que en Árabe, significa Rio Grande también.
3. Por que lo digo yo, y ese es el motivo más convincente ;D
Enga, un saludo de otro Sevillano