Ver publicación (COMO SE USA EL ANILLO?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Saruman, no Pippin

No, me refiero a Saruman, a que sospecha que Saruman ha atrapado al portador del anillo para hacerse con el anillo por su cuenta, y de hecho le dice a Pippin que diga a Saruman que "eso no es para él, y que manda a alguien a buscarlo".

Saruman, no Pippin

Creo que hablamos de la misma escena, Beregond, pero que la estamos interpretando de distinta forma. ¿Es ésta, cierto?
"No respondí. Él me preguntó: "¿Quién eres?" Tampoco esta vez respondí, pero me costaba mucho callar, y él me apremiaba, tanto que al fin dije: "Un hobbit."
Entonces fue como si me viera de improviso y se rió de mí. Era cruel. Yo me sentía como si estuvieran acuchillándome. Traté de escapar, pero él me ordenó: " ¡Espera un momento! Pronto volveremos a encontrarnos. Dile a Saruman que este manjar no es para él. Mandaré a alguien para que me lo traiga en seguida. ¿Has entendido bien? ¡Dile eso solamente!" Entonces me miró con una alegría perversa. Me pareció que me estaba cayendo en pedazos."

Lo que yo interpreto es así: Sauron reacciona cuando se da cuenta que es un hobbit, pero para mí que no piensa que tengan el anillo, ni el hobbit ni Saruman. La reacción es demasiado suave si fuese así... Yo interpreto que sauron piensa que Saruman le está mostrando lo que puede hacer enseñandole un hobbit, que además está de paseo por la Tierra Media, y Sauron quiere interrogarle. Pero si pensase que el anillo está en Orthanc, me parece que nos habríamos quedado sin Rey Brujo en Pelennor, Sauron hubiese concentrado sus Nazgul en Orthanc...

Pero conste que es mi interpretación, no estoy diciendo que tenga razón

(Mensaje original de: Miruvor)