Ver publicación (Tolkien en la Feria)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, ayer terminó la Feria del Libro de Madrid. Y por poco me quedo sin darme una vuelta por allí.

Con motivo de la Feria, quería transladaros una pregunta, sin intención de hurgar en vuestras vidas: En las ferias del libro de mayor o menor importancia q ha habido en las distintas ciudades dur...

Bueno....

que huela a Tolkien...vamos a ver si sirve:

Por insistencia de un amigo (más bien tendría que decir por pesadez ), me compré en la Feria del libro de Madrid "Juego de Tronos", de George R.R. Martin. Es de Fantasía, el primer libro de una colección que se llama "Canción de Hielo y Fuego". ¿Como lo relaciono con Tolkien? Pues porque salen aspectos relacionados en la Tierra Media. Por ejemplo, los huargos son muy importantes en la trama del libro, la espada de una de las protagonistas se llama "Aguja" (me encantaría saber cómo es en la versión inglesa), hay una zona que se llaman Los Túmulos (los túmulos de los primeros hombres), y así...muchas cosas recuerdan a Tolkien. Llevo un tercio del libro, está muy interesante, supongo que más adelante saldrán más cosas que se relacionan con Tolkien. Si no vale, pues lo siento.

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)