Ver publicación (sobre Sam)

Ver tema

glorifinder
glorifinder
Esta semana me compre La historia de “El Señor de los Anillos” IV. El fin de la tercera edad. Y como me encanta la parte final de Sam y Frodo en Mordor, deje los Inconclusos y me puse a leer El fin de la tercera edad.
Bueno pues la Historia de Sam allí se termina con la carta del rei Elessar. Me quedo el gusanito de si hay alguna cosa mas sobre sam, en alguna otra parte, porque en Los Apéndices se dice:

1482-Muerte de la Señora Rosa, esposa del Señor Samsagaz, el Día de Año Medio. El 22 de septiembre Samsagaz parte de Bolsón Cerrado. Llega a las Colinas de la Torre, donde ve a Elanor por última vez; le entrega el Libro Rojo, que queda en manos de los Belinfantes. Según Elanor la tradición cuenta que Samsagaz dejó atrás las Torres y fue a los Puertos Grises y se hizo a la Mar, último de los Portadores del Anillo.

Ósea que se da a entender que se hace a la mar, pero me gustarla saber si hay mas escritos sobre ello, o si la cosa queda así.

La verdad es que he llegado a la conclusión de que cuanto mas lees ESDLA o Historias de la Tierra Media, te quedas con ganas de saber mas y mas: que, que paso con los personajes, (pues aunque sabes que o murieron o cruzaron el mar ), si tenían posibilidad de volver que si tal que si cual ( Aunque por la edad no creo que estuvieran para muchas cosas jeje .-) )y en el fondo sabes perfectamente que no puede ser, que es lo que hay ( Que hay mucho) que pena

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...