Ver publicación (sobre Sam)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: glorifinder

Esta semana me compre La historia de “El Señor de los Anillos” IV. El fin de la tercera edad. Y como me encanta la parte final de Sam y Frodo en Mordor, deje los Inconclusos y me puse a leer El fin de la tercera edad.
Bueno pues la Historia de Sam allí se termina con la carta del rei Elessar. Me qu...

Creo que no hay más nada escrito sobre el final de Sam, aunque no pondría las manos al fuego porque puedo estar olvidando algo. Lo que sí existe es otro final de SDLA, una escena de Sam con Elanor, me parece, unos años después de la destrucción del anillo. Lo que no recuerdo es en que libro está. ¡Juás! con esta mala memoria no te voy a ser de mucha ayuda :P .
Es cierto que una de las cosas más fascinantes de SLDA son los innumerables detalles que tiene, que le permiten a uno escarbar e invenstigar cualquier minucia. Le llaman "profundidad", y este foro debe buena parte de su actividad a ello.
Realmente fue lo que me enganchó a Tolkien con tanta fuerza, porque los libros me gustaron y disfruté la historia, pero cuando me dí cuenta del inmenso trabajo que había detrás de todo me quedé deslumbrada y todavía no me recupero
Saludos de una hierba aromática.

(Mensaje original de: Athelas la blanca)