Ver publicación (Mar y Muerte)
Ver tema#7 Respondiendo a: Idril_Itarille
Finisterre
No sólo en Inglaterra, también en España tenemos nuestro Finisterre o final de la TierraPara nuestros antepasados, hacia el Oeste sólo se extendían mares paligrosos para la navegación que llevaban a la conexión con el más allá. Tolkien sí que habla de esto:
"Al cabo los Hombres...
Finisterre (y II)
Y además de la cita anterior está este otro texto de Tolkien en el que reflexiona sobre las costas occidentales europeas:
"Ma gustan las costas occidentales, y el mar de verdad; es muy distinto del Mediterráneo, aún en las historias. Me gustaría que no tuviera fin. Hubo pueblos de cabellos oscuros que no eran latinos. ¿Son latinos los portugueses? ¿Qué significa latino? Me pregunto qué gentes vivían en Portugal y España y en Irlanda y Gran Bretaña en los días antiguos, muy antiguos, antes que los romanos, o los cartagineses. Antes que nadie. Me pregunto que pensó el primer hombre que vió el mar occidental"
El Camino Perdido
Saludos desde altamar
Y además de la cita anterior está este otro texto de Tolkien en el que reflexiona sobre las costas occidentales europeas:
"Ma gustan las costas occidentales, y el mar de verdad; es muy distinto del Mediterráneo, aún en las historias. Me gustaría que no tuviera fin. Hubo pueblos de cabellos oscuros que no eran latinos. ¿Son latinos los portugueses? ¿Qué significa latino? Me pregunto qué gentes vivían en Portugal y España y en Irlanda y Gran Bretaña en los días antiguos, muy antiguos, antes que los romanos, o los cartagineses. Antes que nadie. Me pregunto que pensó el primer hombre que vió el mar occidental"
El Camino Perdido
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...