Ver publicación (Mar y Muerte)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Morwen

Hola foro,

he sacado este tema porque creo que es poco tratado y es algo que creo que todos hemos notado alguna vez:

la forma en que Tolkien relaciona el mar más o menos consciente o inconscientemente con la muerte en ESDLA.
Desde la forma en que los elfos huyen de este mundo a través de él...

A ver si te he entendido bien... Por lo que sé... Tolkien tuvo siempre pesadillas con olas, lo que se ve reflejado en la desaparición de Númenor...

"Me refiero al terrrible sueño recurrente (que empieza con la memoria) de la Gran Ola, levantada como una torre, que avanza ineluctable por sobre los árboles y los campos verdes."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 163)

Pero, yo no relacionaría el mar con la muerte de los Elfos, por ejemplo, ya que en este caso Tolkien fue muy claro:

"La travesía de el Mar no es la Muerte."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 181)

Y con respecto al funeral de Boromir... pues dentro de la Historia no es nada extraño, según recuerdo ahora mismo ha habido varios pueblos en la Historia que se despedían así de sus muertos, dentro de un barco, con todas sus armas...

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...