Ver publicación (¿Inocentes?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Desde: 23/04/2002

#3 Respondiendo a: Anónimo

quienes eran mas vulnerables?

Yo no creo que fueran 'inocentes' en el sentido de no verse afectados por la influencia del Anillo. Creo que hay diferentes influencias según de quién se trate.

Aragorn, por las razones que menciona Heró, y por su propio carácter, podía resistir su atracción....

Sobre la "tentación" de Sam :·)

No sé por qué todo el mundo olvida que Sam se vió tentado por el Anillo:

"Y aunque no lo llevaba en el dedo, sino colgado del cuello en una cadena, Sam mismo se sentía como agigantado, como envuelto en una enorme y deformada sombra de sí mismo, una amenaza funesta suspendida sobre los muros de Mordor. Sabía que en adelante no le quedaba sino una alternativa: resistirse a usar el Anillo, por mucho que lo atormentase; o reclamarlo, y desafiar el Poder aposentado en la fortaleza oscura del otro lado del valle de las sombras. El Anillo lo tentaba ya, carcomiéndole la voluntad y la razón. Fantasías descabelladas le invadían la mente; y veía a Samsagaz el Fuerte, el Héroe de la Era, avanzando con una espada flamígera a través de la tierra tenebrosa, y los ejércitos acudían a su llamada mientras corría a derrocar el poder de Baraddür. Entonces se disipaban todas las nubes, y el sol blanco volvía a brillar, y a una orden de Sam el valle de Gorgoroth se transformaba en un jardín de muchas flores, donde los árboles daban frutos. No tenía más que ponerse el Anillo en el dedo, y reclamarlo, y todo aquello podría convertirse en realidad."
(EL Señor de los Anillos, "La torre de Cirith Ungol"

Sí, efectivamente, Sam venció finalmente la tentación... pero también es cierto que fue portador del Anillo por muy poco tiempo. Además, cuando se lo tiene que dar a Frodo, le cuesta hacerlo:

"Pero supongo que tendré que devolvérselo. Ahora que había llegado el momento, Sam se resistía a dejar el Anillo y cargar nuevamente a su amo con aquel fardo."

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...