Ver publicación (las espadas de Bilbo y Gandalf)
Ver tema#1 Respondiendo a: tache
Aiya!!
A ver si me podeis hechar una mano , ¿en qué momento recibe Bilbo a Dardo y lo mismo Gandalf con Glandrimg (no se si lo he escrito bien)?
Ya saben ,¿de donde proceden?, ¿quienes las hicieron?, y demás detalles que sepan de ellas.
Muchas gracias por todo. Namarië.
Según podemos leer en El Hobbit, Bilbo encontró a Dardo en la caverna de los Trolls, el mismo sitio donde Gandalf obtuvo a Glamdring y Thorin a Orcrist. En principio es más bien un cuchillo, pero tanto Bilbo como Frodo lo usaron como espada.
"Elrond lo sabía todo sobre runas de cualquier tipo. Aquel día observó las espadas que habían tomado en la guarida de los trolls y comentó: —Esto no es obra de los trolls. Son espadas antiguas, muy antiguas, de los Altos Elfos del Oeste, mis parientes. Están hechas en Gondolin para las guerras de los trasgos. Tienen que haber sido parte del tesoro escondido de un dragón, o de un botín de los trasgos, pues los dragones y los trasgos destruyeron esa ciudad hace muchos siglos. En esta, Thorin, las runas dicen Orcrist, la Hiende Trasgos en la ancestral lengua de Gondolin; fue una hoja famosa. Esta, Gandalf, fue Glamdrin, la Martilla Enemigos, que una vez llevó el rey de Gondolin. ¡Guardadlas bien!"
(El Hobbit, "Un breve descanso")
Un saludo, desde Rivendel
"Elrond lo sabía todo sobre runas de cualquier tipo. Aquel día observó las espadas que habían tomado en la guarida de los trolls y comentó: —Esto no es obra de los trolls. Son espadas antiguas, muy antiguas, de los Altos Elfos del Oeste, mis parientes. Están hechas en Gondolin para las guerras de los trasgos. Tienen que haber sido parte del tesoro escondido de un dragón, o de un botín de los trasgos, pues los dragones y los trasgos destruyeron esa ciudad hace muchos siglos. En esta, Thorin, las runas dicen Orcrist, la Hiende Trasgos en la ancestral lengua de Gondolin; fue una hoja famosa. Esta, Gandalf, fue Glamdrin, la Martilla Enemigos, que una vez llevó el rey de Gondolin. ¡Guardadlas bien!"
(El Hobbit, "Un breve descanso")
Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...