Ver publicación (el Anillo de Sauron)

Ver tema

GilGalad
GilGalad

#4 Respondiendo a: Anónimo

Y por si te sirve, Carta 246

No hay esperanzas de que nadie pueda retener el Anillo, no de no vencerle ... Sauron tenía efecto sobre el Anillo, más cuanto más cerca estaba de él. Era su dueño y "obedecía" su llamada.
Aragorn no tiene que hacer nada contra Sauron, tenga o no a Andúril. En la Ultima...

Léetela entera, la carta núm. 246

No he transcrito más porque no las tengo a mano, y si no recuerdo mal es una de las largas largas , pero creo que ya lo he dicho varias veces y tengo más que claro que no había nada que hacer en un duelo Aragorn-Sauron.

Aquí la tienes completa, gracias por el resto a Elfa Arwena

"¡Sauron no habría tenido miedo al Anillo! Era suyo y estaba sometido a su voluntad. Aun desde lejos tenía efecto sobre él, pudiéndolo hacer actuar para que volviera a sí mismo. Ante su presencia concreta, muy pocos de su misma estatura podrían haber tenido esperanzas de retenerlo.

De los 'mortales', ninguno, ni el mismo Aragorn siquiera. En la contienda con las Palantír, Aragorn era el legítimo propietario. Además, la contienda tenía lugar a distancia, y en un cuento que permite la encarnación de grandes espíritus en una forma física y destructible, su poder debe ser mucho mayor cuando están físicamente presentes."

J.R.R. Tolkien, Carta núm. 246

Un saludo…
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.