Ver publicación (el Anillo de Sauron)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#11 Respondiendo a: Anónimo

Interesante

Sí, volvamos al tema Estos calores no son buenos ...

Por un lado, es cierto que Sauron es derrotado, incluso llevando el anillo (ésto compensa por tus dudas de si Boromir cogía la cadena con el anillo en el libro ). La frase de Elrond es:
"Fui testigo del último combate en l...

Sauron fué derrotado...

..en la 2ª Edad, pero no acabaron con él por culpa de un pequeño detalle.

Si Isildur hubiera destruido el Anillo, Sauron hubiera sido exterminado del todo en una batalla. Primero matan su cuerpo y después lo que queda de su poder en el Anillo.
El problema es que no pudo, porque Sauron hizo el Anillo precisamente para eso, para que su eliminación completa fuera imposible ya que nadie era capaz de dominar al Anillo para destruirlo y mientras tanto él se va recuperando. Para eso puso parte de su poder en él.

Estoy de acuerdo en que en la 3ª Edad no hubieran podido acabar físicamente con Sauron como lo hicieron en la 2ª Edad, incluso sin tener Sauron el Anillo.
No hay más que ver que Frodo, Sam y Gollum llegan en el último momento, un poco más tarde y se acabó.

Y Sauron sabía que Gandalf, como buen Istar, jamás cogería el Anillo y contaba con eso, por eso no creo que se preocupara por él.
Pero otro tema era Saruman, que no era un buen Istar... ¿qué hubiera pasado si Saruman hubiera conseguido el Anillo? ¿Hubiera conseguido dominarlo a pesar de lo degradado que estaba? ¿Hubiera podido vencer a Sauron y hacerse el amo de la Tierra Media?

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...