Ver publicación (el Anillo de Sauron)
Ver tema#17 Respondiendo a: Anónimo
Te olvidas de algo Fbaggins
Me parece que los Magos tienen sus poderes limitados, por eso de no interferir directamente en el destino de la Tierra Media... ¿Me equivoco? Los Istari son enviados como guías, no como armas contra Sauron.
Siguiendo esta lógica, Sauron tendría más poder que ellos... A...
Ya, pero...
Es cierto que los Istari tienen los poderes limitados, pero aquí me surge una duda. ¿Limitados en cualquier circunstancia? No creo que Gandalf sea capaz de vencer al Balrog sin extralimitarse de su mandato. Es un enfrentamiento entre Maiar... Y no creo que el Balrog tuviese muchas limitaciones morales en usar todo su poder (recordemos además que no es sólo la bestia de PJ
, es un ser capaz de urdir hechizos, y muy poderosos, creo que ya en Moria, por el bien de la Comunidad, Gandalf va más allá de sus instrucciones)
Así que cuando me planteo un enfrentamiento Gandalf-Sauron, lo que veo son dos Maiar, utilizando todos sus recursos...
(Mensaje original de: Miruvor)
Es cierto que los Istari tienen los poderes limitados, pero aquí me surge una duda. ¿Limitados en cualquier circunstancia? No creo que Gandalf sea capaz de vencer al Balrog sin extralimitarse de su mandato. Es un enfrentamiento entre Maiar... Y no creo que el Balrog tuviese muchas limitaciones morales en usar todo su poder (recordemos además que no es sólo la bestia de PJ

Así que cuando me planteo un enfrentamiento Gandalf-Sauron, lo que veo son dos Maiar, utilizando todos sus recursos...
(Mensaje original de: Miruvor)