Ver publicación (el Anillo de Sauron)
Ver tema#20 Respondiendo a: Anónimo
lo que tenían prohibido los Istari
era intervenir directamente con sus poderes en el destino de Tierra Media. Aunque no sé hasta qué punto llegaba esta prohibición, porque Gandalf hizo una cosa o dos... que bueno. Pienso que la lucha del Balrog no tenía que ver directamente con el destino de Tierra...
gran duda que tengo
Dice: Y morderá el cebo, pues esperanzado y voraz creerá reconocer en nuestra temeridad el orgullo del nuevo Señor del Anillo.
Pero si uno de los grandes (o quien fuera) se hiciese nuevo Señor del Anillo, tendría que ponerselo para aprender a usarlo, y al ponérselo, Saurón descubriría que estaba siendo usado.
Y yo me pregunto que cómo pueden pensar que Sauron reconocerá que hay un nuevo Señor del Anillo únicamente por la temeridad, si no nota que se ha puesto el anillo el tal nuevo Señor del Anillo.
Dice: Y morderá el cebo, pues esperanzado y voraz creerá reconocer en nuestra temeridad el orgullo del nuevo Señor del Anillo.
Pero si uno de los grandes (o quien fuera) se hiciese nuevo Señor del Anillo, tendría que ponerselo para aprender a usarlo, y al ponérselo, Saurón descubriría que estaba siendo usado.
Y yo me pregunto que cómo pueden pensar que Sauron reconocerá que hay un nuevo Señor del Anillo únicamente por la temeridad, si no nota que se ha puesto el anillo el tal nuevo Señor del Anillo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.