Un pequeño reto

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos a todos, basicamente la pregunta es la siguiente:

"Pido el nombre que le dio su madre a aquel que paso por la puerta antes de que el mismo la labrase, nacido de la union de lo claro y lo oscuro."

Y si ademas tb es posible, decir cual es el posible error o malentendido que hay a su respecto. Por supuesto las respuestas con fundamento y si podeis explicando el significado del parrafo entre comillas.

Es mi primer reto, a ver si dura un poquitin
Saludos a todos

Curumo

(Mensaje original de: Curumo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Pido el nombre que le dio su madre a aquel que paso por la puerta antes de que el mismo la labrase, nacido de la union de lo claro y lo oscuro."

Y si ademas tb es posible, decir cual es el posible error o malentendido que hay a su r...

Lómion, Hijo del Crepusculo. Fue el nombre que le puso Aredhel a su hijo Maeglin. Lo curioso es que, cuando ambos huyeron a Gondolin, pasaron por las Siete Puertas... y en los Inconclusos se nos dice que el Septimo Portal lo construyo el mismo. Supongo que esa debe ser la confusion a la que haces referencia...

(Mensaje original de: Maglor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Lómion, Hijo del Crepusculo. Fue el nombre que le puso Aredhel a su hijo Maeglin. Lo curioso es que, cuando ambos huyeron a Gondolin, pasaron por las Siete Puertas... y en los Inconclusos se nos dice que el Septimo Portal lo construyo el mismo. Supongo que esa debe ser la confusion a la que haces re...

Pues si, todo resuelto, duro un poco al menos, ya preparare el proximo hasta otra!

Curumo

Permalink |
Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y si ademas tb es posible, decir cual es el posible error o malentendido que hay a su r...

Felicidades! y propuesta

Como no me da tiempo a contestarlos por lo menos escribo para felicitaros. ¡Este Reto es particularmente bonito!

Y me permito reiterar una cosa.

No sé si nadie habrá pensado hacer una Recopilación de Retos. El nivel al que han llegado algunos creo que lo merece ¿Podría interesar?

Podría colgarse en la página... y, si se permite, colocar a ella un link desde la Cátedra de Acertijología de la UAN, donde ya hay una recopilación de acertijos surgidos en la Lista Tolkien hace ya tiempo, que podéis leer en http://frodo.users.ch/uan/carreras/arandor/filosofia/acertijos.htm .

Bueno, pues aquí va nuevamente la propuesta, a ver si alguien del equipo opina algo
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eleder

Felicidades! y propuesta

Como no me da tiempo a contestarlos por lo menos escribo para felicitaros. ¡Este Reto es particularmente bonito!

Y me permito reiterar una cosa.

No sé si nadie habrá pensado hacer una Recopilación de Retos. El nivel al que han llegado algunos creo que lo merece ¿Po...

Felicidades! y propuesta

Me alegro de que te haya gustado Eleder, y tu propuesta me parece de los mas acertada, a ver si se puede llevar a cabo yo de momento voy pensando el siguiente a ver si dura.

Saludos para todos

Curumo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Felicidades! y propuesta

Me alegro de que te haya gustado Eleder, y tu propuesta me parece de los mas acertada, a ver si se puede llevar a cabo yo de momento voy pensando el siguiente a ver si dura.

Saludos para todos

Curumo

Acepto Propuesta

Llevo tiempo queriendo realizar una pagina pero no me decidia por el tema. Creo que puedo aceptar ese puesto de bacario en la catedra de Aciertología. Termino los examenes el 5 de Julio y como me espera un largo verano en casa... creo que podre dedicarme a ello.

Si alguien quiere realizarlo por su cuenta, ayudarme recopilando o ya lo esta haciendo, que me lo diga y no hacemos el mismo trabajo dos veces.

Abajo está mi correo

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |