Ver publicación (Coment sobre 'mi primera vez')

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Yo tampoco

Hola,

a mí me pasa lo mismo que a tí Miruvor, leer a Tolkien no es un escapismo para mí, no lo uso para evadirme de las cosas que no me gustan de esta vida (eso lo hago sólo con pensar en la gente que quiero). Anteayer terminé de leerme por segunda vez el Silmarillion, esta vez me he...

Siempre depende de tí

En pequeñas parcelas, la esperanza siempre depende de uno mismo, y de las pequeñas luchas.
Hay gente capaz de dejar todas sus comodidades y de irse a un país extraño e imposible a hacer algo... No digo que todos tengamos que hacerlo, soy la primera que no me siento capaz...
Pero hay pequeñas luchas que todos podemos llevar a cabo: como tratamos a nuestros animales, que les decimos a los niños, si somos capaces de sacrificar algún dinero para la gente que intenta ayudar a otros, como miramos a un negro en el metro, si aceptamos que nuestra pareja quiera ver el partido... Claro que hay muchas cosas que no podemos cambiar, y, muchas veces, las cosas te superan. Pero, de cuando en cuando, hay que pararse, y pensar si eso que tanto deseas vale realmente la pena, si poner tanto en el trabajo no te hace olvidar a los amigos, si un gesto amable hacia esos vecinos tan viejos no sería bueno...

Pequeñas luchas, que parecen que no llevan a nada, pero que, estoy convencida, mantienen la esperanza... Eso es una de las cosas que me ha enseñado la edad: por mucho que te desmoralizes, la esperanza va unida a lucha, porque cuando te rindes, la esperanza se desvanece...

Vaya, me habéis pillado en una noche de profundidades

P.D. Espero que adminforo no considere ésto como un off-topic, porque, para mí, mucho más allá de la historia, ésto es el fondo de Tolkien

(Mensaje original de: Miruvor)