Ver publicación (Coment sobre 'mi primera vez')

Ver tema

Laytaine
Laytaine

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un comentario sobre mi ‘primera vez’ con El Silmarillion, y sin mucho detalle para no aburriros. Un aviso: fue el primer libro de Tolkien que leí (y el primero de ‘fantasía’ de toda mi vida, salvo que a Allan Poe lo consideremos tal), debido a un trabajo universitario.

Me lo leí... con dificulta...

Bueno, la verdad es que al leer el titulo del post, me había asustado un poco.. jejeje . La verdad es que mi primera vez, no fué con el Silmarillion, fué el señor de los anillos, despues de ver la comunidad del anillo en cine (tenía el libro ya, que se lo pedí a mis padres para mi cumpleaños, pero es que estaba con otro libro) bueno la verdad, es que al principio me aburrió bastante todo hay que decirlo, pero despues de la parte de los túmulos todo empezó a cambiar, me encariñe mucho con los hobbits, temía de verdad que alguno de ellos muriera, porque para mi tenían todas las papeletas... me metí de llenó en Medusel, el Abismo de Helm, fué fantástico... no sabeís los lloros con la muerte de Boromir.. sniff... (Reclamo una resurrección!!!!) y ya, con la parte de Ella hasta el final.. bufff... unos goteos lagrimales... Dios.. que no me había sumergido tanto nunca en un libro (bueno excepto con La historia interminable, pero es distinto)estube una semana sin leer el libro, pues me faltaba un cápitulo y no quería que terminara... (¡Reclamo que los libros no acaben nunca!!). Despues de ESDLA empezé a leer el hobbit, a mi la verdad que Bilbo no me llena mucho, pero he de reconocer que el libro de EH está llenó de una inocencia, vamos que me encanto!!!! y despues de leer EH, pues pasé a ES, y madre mía.... no me enteré absolutamente de nada... bueno excepto la historia de Beren y Luthien y la parte de los anillos de poder. Le dí una segunda releida, y me enteré mucho mejor, pero no es uno de mis libros, aunque he de reconocer que es uno de los libros más complejos que he leido, todo tiene su porqué, su historia... es casi como leer la hsitoria del mundo real (solo que no es real) es fascinante!!!

Venga, tenna rato!!

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...